martes, 29 de junio de 2010

5 buenas (y 5 malas) razones para asistir a un concierto en directo.



Las buenas son:

1       RELACION. Al asistir a un concierto, quedamos con las amistades, compartimos gusto musical con ellos e intentamos ampliar nuestro circulo, observando quien va y como van vestidos, y quizás si está sólo o acompañado ese chico/a que nos gusta y que vimos en otro concierto del grupo
2       DISFRUTAR. Y vaya que lo hacemos con esa canción que conocemos de la radio o que vimos su clip en la tele, en cuanto comienzan las primeras notas, todo el mundo empieza a bailar y moverse.
3       RECUERDOS. Esos conciertos esperados que nos hacen llevar el estribillo tarareándolo todo el tiempo en nuestra cabeza.
4       MADUREZ. Nos hace sentir mas completos, los sueños jóvenes cumplidos se recuerdan durante toda la vida, sería equiparable al primer viaje de vacaciones sin los papás, vamos a todas partes que se nos ocurre sin mirar el reloj. Cuando a mi lado está un crío viendo como yo al grupo, no puedo mas que esbozar una sonrisa, estoy en el sitio justo.
5       CONOCIMIENTO. Compartimos nuestras experiencias, y no olvidamos ampliarlas, ese grupo que nos gusta y falta por ver, buscamos sus discos,  leemos sus biografías, nos empapamos al fin y al cabo de la cultura del rock.

Y las malas.....

1       DINERO. En el aspecto negativo está el precio de las entradas. Muchos grupos y cantantes están supervalorados, vamos, que no valen lo que cuestan, mucha parafernalia, mucho decorado pero tras ellos, la música que es lo que verdaderamente importa, no nos dice nada.
2       DROGAS Y EMBRIAGUEZ. El músico no es el culpable de lo que tú te tomes, pienso que los sábados son propensos para ello, y los viernes, indudablemente no nos pasaremos, si al día siguiente hay que trabajar. ¿Concierto el Lunes? hace que se nos olvide y si acudimos vemos que somos muy pocos en este bolo.
3       DESILUSIONES. El grupo no nos satisface o a tus amigos no les mola ir de concierto. Hay que saber tener amigos.
4       LA TELE. Otro aspecto negativo es haber disfrutado ya del concierto en un DVD. Llegamos a la primera fila y nuestra visión es totalmente distinta a la que vimos en casa, tumbados en el sofá, y esto es lo que nos hace dudar, las canciones suenan distintas, la duración....el directo es así.
5       LA ELECCION. Supongamos que ya somos unos entendidos en esto y el mismo día, actúan a la misma hora en distinto sitio, dos de nuestros grupos favoritos que nos gustaría ver....¿que  hacemos?

1 comentario:

  1. jajaja....buen resumen...y buenas razones, tanto las buenas como las malas.... ánimo con el blog!

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que no voy a tolerar de ninguna manera es el spam.