miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cómo diferenciar un tuitstar de uno que no lo es (VOL.2)

En la segunda parte de estos pensamientos dedicados a hacerte un buen tuitstar, voy a hacer algo que no sé si calificarlo como publicitario o qué, pero es la mejor forma que tengo de explicarlo. Voy a poner nombres.
Cuando llegas a 500 seguidores piensas:
¡¡Joer, me he enganchao a esto del tuiter!!
Como si no nos hubiésemos dado cuenta, pero por exponer mi caso, 500 amigos tengo también en facebook y me bastan y me sobran.
Es suficiente número como para, estar informado, que te escuchen, tener amigos de verdad, nada de amistades tipo catfish, reir o simplemente esperar a que llegue el maldito tranvia o autobús, ya que en Zaragoza no tenemos metro. Para ávidos y nerviosos están las listas de Twitter.
- ¿Pero... qué son las listas?


Como dije en el anterior post, Twitter es una herramienta y hay integradas otras tantas, como las listas, estas se hacen principalmente para seguir un tema de interés. Si me gusta el rugby, puedo tener todos los equipos, dónde juegan, y todos los acontecimientos derivados de ese noble deporte. ¿Cómo? pues yendo a la pestaña correspondiente, solo tienes que escribir el nombre que quieres dar a esa lista y así todas las que quieras porque creo que twitter no pone ningún límite a la cantidad de listas. Seguir una lista no significa que tengas que obligatoriamente seguir también a los miembros de esa lista, los lees de vez en cuando, cuando quieres alguna información de esa lista. Es una herramienta muy eficaz, ¿por qué? se preguntará el lector, porque se hace a la medida de uno mismo, lees lo que tú quieres, así de sencillo.
- Pero, si quiero, me meto en su timeline y también lo leo...
Sí, también lo vas a leer pero no lo vas a tener agrupado en el timeline concretamente, no vas a leer en una única opinión. A diferencia de facebook (abismal en este caso) no es necesario aceptar la amistad de nadie para dejar que te lea, pero sin ¡tocar ...EEeeH!
Excepto en el caso que lleve el candadito tuitero, lo vas a poder leer, si ha tuiteado, puedes fisgonear a quién sigue o quién le está siguiendo, aunque básicamente esto es pura bazofia.
- ¿Como en facebook?
Como en facebook
- Entonces me gusta.
¡No! ¡Aghh! Aquí se dan FAVs ¿o es que no te enteras? Aprende primero a hacer unas buenas listas, pierde tiempo en visitar cuentas, leer lo que ponen, agruparlas en temas más comentados, ¡mira..! vamos a hacer una lista, la llamaremos lista de los buenos días y ahí metemos a todos los que cuando abren twitter lo primero que ponen es un "buenos días" y luego ponen otro tuit ya dirigido a otro tuitero.
Pero ¡hay muchos!
Claro, has hecho la busqueda y como resultado no han parado de salir tuits de gente que por la mañana se da los buenos días. ¿Comprendes un poco ahora, por qué no debemos hacer esa lista?
- Zi maeztro...
Por ahí vamos bien, sigamos. ¡Has desbloquado un premio!
El de la hostia que te voy a dar como te pille copiando y pegando tuits de otros, eso no se hace si quieres ser un tuitstar.
El tuitstar no borra los tuits.
Mentira, los borra como todo hijo de vecino, por error ortográfico, la mayoría de las veces y otras por no ser faveado ese tuit. Tener muchos tuits y pocos FAVs podría significar que nadie te lee, que no les interesa lo que escribes, no tiene porqué ser así. En cambio al revés yo lo tacho/tildo de sospechoso. Muchas estrellitas y pocos versos vertidos puede significar que eres una persona muy famosa con lo cual te conmino a que abandones inmediatamente la lectura de este/mí post ya que aquí no vas a encontrar nada que te pueda interesar pues soy un pocosfollowers.
Eso ya lo expliqué en el anterior post
Un muchosfollowers, normalmente es un tuistar, salvo en el caso de personaje famoso.
Hay famosos muy preocupados por las redes sociales y lo que ello representa, más fama y dan severa importancia a mantener constantemente en sus círculos lo que hacen, cómo visten, a dónde van y lo reflejan exactamente en todas las redes a las que se apuntan, ahí van unas cuantas: Twitter, Facebook, Google Plus, Pinterest, Instagram, Whatsapp, Foursquare, Linkedin, Tumblr, Tuenti, Badoo, por nombrar las europeas, con sus mismos textos o fotografías. Es ya una enfermedad.
No hay cosa que le fastidie más que no darle el FAV. Cierto, la mejor manera de joderle la tarde al tuistar de turno es no dándole el gustazo amarillo de la estrella, rabiará, le dará vueltas a la cabeza, repasará una y otra vez el tuit para ver si ha puesto falta, se ha dejado una coma,  ver  qué pasa. Y nada, que no llega la cincopuntada. Voy a empezar a dar nombres. @Pildor  
El primero que se me ha ocurrido:

- Pero no es... un muchosfollowers
Exacto, es eso lo que quiero que aprendas si quieres ser un tuitstar. No, no lo es pero quiero que te des cuenta que si lo escrito es bueno, te leen y rápidamente se convierte en agradecimientos por ello, ya sea con amarillos o verdes, el color de los RTs. Mira, ahora te enseño otro, este ya con muchos seguidores, más de cien mil en su caso.

Cómo es que un tuit tan soso pueda tener tanta repercusión. Es fácil, a quién se refiere @ElHumanoide
es a alguien que ha fallecido, lo curioso es que lo hace, #FF, con un "followfriday" de una página web que ya desapareció, aunque los tuiteros, damos ese agradecimiento los viernes o cualquier otro día, para recomendar seguir a esa o ese señor que nos ha hecho reir. Como es el caso aquí reflejado, fallecido recientemente. @SenoraFratelli
Leía de vez en cuando sus tuits, nunca le seguí, era un tuitstar, pero eso ya ahora importa poco, dejo para siempre esos mensajes de condolencia.
- Pero... ¿son tuistars o no?
Sí, son tuitstars. Mi experiencia es que lo son. Pocos tuits, muy escogidos y/o bien escritos, pocos enlaces y aún menos conversación con otros. No digo que sea malo esto, estoy escribiendo mí #opiumnión, como la doy en twitter, personalmente. Dejar que te llamen tuitstar no es ningún insulto, para mí, es otro nivel alcanzado en el juego. 
Puedes ver los mensajes de condolencia en este gadget



- Entonces ¿son todos tuitstars?
Aquí se trata de vasallaje, sí, son tuitstars. Todos subidos al mismo carro por una buena (muy mala en este caso por su fallecimiento) causa, un pésame. Da igual que lo hayas conocido personalmente o no, te enganchaste a él y eso sobra y basta, gustaban sus tuits y por eso dejó de ser un pocosfollowers para hacer RTs a antojo y a quién le saliera de los güevos.
El tuitstar mira antes de nada el número de seguidores que tienes y luego obra en consecuencia. Se empieza dando followback, sin mirar, raro es hacerlo sin saber lo que escribe. Se acaba haciendo blocks masivos a causa del spam.
Pero no todo depende de lo que yo diga, se escribe tan bien en España como en América Latina incluso leo muchas veces expresiones y palabras que me hacen sentir mucha envidia por lo bien que están dictadas o interpretadas, desde Colombia, Méjico o Ecuador.
Aquí otro ejemplo:
De @PlaceboAzul

Y ahora el gadget con los plagios de este mismo tuit:




Un retuit más o menos cada quince días, seguro que del mismo tema, una tuitstar. Triste es ver como rápidamente es copiado el tuit aquí en twitter, definido como la saliva de cada uno, de cosecha propia, plagiado claro. Y no sería raro encontrar entre ellos algún plagiador que incluso supere la cifra de 792 FAVs que tiene al realizar el pantallazo y deseo que "aunque la distancia no me asuste porque yo sí sé amar" que tenga muchísimos más. 
Llegamos a un punto muerto ¿alguna pregunta?
- Sí, muchas
¿Qué tal si lo dejamos para otra ocasión y vemos quién quiere casarse con mi madre que #nomeestoyenterandodenada

Espero no molestar a nadie que haya salido reflejado en este post, cientos de ejemplos hay iguales. Ser tuistar "is not a crime".








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar lo que no voy a tolerar de ninguna manera es el spam.