martes, 7 de diciembre de 2010

¡...A sacar la pasta del banco!

Hoy es el dia D de la economía mundial, vamos a saber dentro de unas horas si la campaña lanzada para desatar una guerra financiera a nivel mundial, surte efecto. Este conflicto deriva de un lanzamiento a nivel mundial contra los bancos para que sus usuarios vacíen los fondos con los que cuentan, de sus arcas, para dejarlos mas limpios que una patena sin pasar por el algodón, que como decía el anuncio, "no engaña", pero los bancos sí. Y estafan a sus clientes con cobros desmesurados por envios de correo, por transferencias de cuenta, por cobros que van mas allá de lo legal. La situación financiera es difícil, lo sabemos, hay algún listo que dice, a mi me va mejor que nunca, hoy lo vamos a saber, si se produce una variación aunque sea pequeña en la economía puede atraer multiples consecuencias, la sed es interminable cuando se tiene, y seguramente inevitable cuando se fallece. El dinero da sed y por el dinero se muere.
Los banqueros hoy van a tener trabajo, pero no un trabajo diario, va a ser un trabajo difícil, cuando llegue un garrulo y diga...deme por favor todo el dinero de la cuenta, y él le conteste....no se lo podemos dar todo hoy, me gustaría estar ahí para verlo, puñetazo encima de la mesa, ¡he dicho todo!.
Meterse con alguien por esta situación debiera estar prohibido, yo soy un fanático de la libertad de expresión, y creo en ella como remedio para desencuentros, está claro que el que no habla hoy, es porque no le dejan, porque mucho hablar de los bancos pero al final se van a reir de nosotros, nuestras proclamas y nuestra libertad de expresión. ¿Quién va a salir perdiendo? Pues espero que no sean los miles de clientes que retiren las cuentas de los bancos y cajas de ahorro, que sean estos los que caigan, un especulador dejó de ser humano para mí, "una hiena" sería el adjetivo mas correcto.
Me gustaría poder adherirme a este llamamiento, no lo voy a hacer, saqué el dinero y cancelé la cuenta de la caja de ahorros que conservaba desde la primera comunión, no pude aguantarme más. Encima que no tienes un duro, de los de antes, te cobran por mantenimiento de cuenta, ¡os compadezco hipotecarios y hoy más que nunca, un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que no voy a tolerar de ninguna manera es el spam.