miércoles, 20 de octubre de 2010

La ley antitabaco



      Hoy se vota en el congreso la polémica ley antitabaco que va a hacer que se deje de fumar en bares y restaurantes, se espera un montón de súplicas, una revolución entre los que toman el café con el cigarrito en la mano para desayunar.
      Es una ley antisocial, he oido decir muchas veces a no fumadores que a ellos les dá igual que se fume o no, la salud la elige el que fuma no el que no lo hace, el fumador pasivo lo es porque está en un sitio equivocado, osea, frente a esa nube de humo. Salimos a la calle y creemos respirar aire limpio, ¡…y una mierda!, los coches son más nocivos que el tabaco y nadie les pone una ley, las pruebas nucleares son tambien muy perjudiciales para la salud, lo sabemos, y nadie les pone coto.
      Lo malo es que se sigue vendiendo tabaco, sin más, los estancos siguen siendo propiedad de,  y desde críos, se nos sigue cayendo la baba cuando vemos como chupa el cigarro, el actor o divo que mas nos gusta.
Traerá consecuencias, multas, agresiones por un cigarrillo, es verdad que nos volvemos mas agresivos si nos falta el tabaco, pero los intolerantes antitabaco, son mucho más agresivos, recuerdo en ediciones pasadas de GH como Mercedes Milá hacía campaña sin que nadie se lo pidiera, dispuesta a ganar todos los premios que le pudieran dar desde el ministerio de sanidad. Esto me ha llevado, a no tragar a la Milá hasta que rectifique y deje a los fumadores que hagan con su tabaco lo que a ellos les plazca.
      Como fumador que soy, está claro que el tabaco perjudica, ¿por qué no se controla las cantidades de nicotina y alquitran que le echan?, porque no pueden, sería imposible controlar los cigarrillos uno a uno y todavía no he leido en ninguna cajetilla el “aprox” de apróximado al lado de las cantidades, mucho advertir que si es perjudicial para la salud, que daña la salud en embarazadas, que produce trastornos severos, que no sé cuantas pantominas más y sale la “Espe” y dice que en Madrid sí, que se vá a seguir fumando en bodas y banquetes…¡.puaaffhhh, me río!. El tabaco, diferenciando la raza de la planta es igual en todas partes, las marcas son las que dan mediante inmersión en alcohol preparado, su sabor, nicotina y alquitrán característico.
     No sabemos que va a pasar, la verdad, no concibo un pais sin fumadores, ni un bar sin olor a tabaco, es como entrar en una pastelería y no oler a dulce.
     Tantas cosas fastidian más que el tabaco y están por detrás de esa ley, como una democracia real, de hoy, lo que tenemos es el pito del sereno, la justicia es para algunos un hazmerreir, los especuladores siguen campando, el fascismo avanza siempre en linea recta, los inmigrantes, gitanos, Búlgaros y Rumanos son expulsados de su propia Europa racista.
     Mientras tanto, aquí estoy, en mi casa, fumándome un pitillo, jodiendo mi salud, escribiendo con tos, pero tranquilo…¡lo podían prohibir! Y que el estado dejara de ingresar un montón de millones en concepto de impuestos, entonces irían a por la comida basura, a por los constructores sin escrúpulos y a por los que odian a los católicos, en suma, con votos, a por lo que fuera. Y para eso sirve ir a votar, para que luego te jodan, y tú te quedes con lo puesto, sin casa, sin trabajo, separado, con una boca seguramente que mantener, y sin un cigarrillo que echarse al pulmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que no voy a tolerar de ninguna manera es el spam.