miércoles, 23 de diciembre de 2015

Cómic y Cosplay

Comienzo la nueva publicación en el blog elmacdelaselva con el de siempre, el de todos los años que repito en el Salón del Cómic de Zaragoza, el dibujante más gamberro de todo el panorama, Kalitos. Siempre le pillo firmando ejemplares o presentando una nueva revista. Me alegro como amigo suyo que le vaya lo mejor posible, que venda muchos cómics y que siga agrandando la historia aquí, en Zaragoza.


La verdad es que soy fan del cómic. Del cómic y del Cosplay, aquí os muestro una serie de fotos monstruosas de verdad. Qué currada de Cosplay, qué disfraz, cómo se lo curraron. No hay una persona de los que acudimos a la cita del domingo que no exclamara como poco un ¡Oh! vistos los fantásticos seres que aguardaban a la entrada del pabellón.


 Con GoPro Hero 2
Y del magnífico (porque es verdad) cosplay Warhammer 40k de https://twitter.com/frikiroom nos vamos a imprimir camisetas, de Shuriken K-misetas, negras sobre todo, con múltiples estilos y guardo el efecto ojo de pez.



Antes, una pausa para ir al baño.
Regresamos y nos encontramos con más amigos, propietarios de una editora de libros. porque un libro es un cómic, un tebeo, un cuento, una novela, una biografía, un estudio, un mundo de sueños letra tras letra, un trabajo, una dimensión hecha para tu disfrute lector.


El equipo de DISSIDENT TALES EDITORIAL SC. sacando pecho en su stand del salón. 
Podéis visitar su página web en el enlace y comprar en su tienda online. 
Y nos vamos directitos al escenario porque comienza La Guerra de las Galaxias y se acaba de estrenar la séptima entrega de la saga. Cosplay sencillitos, aprendices Padawan, Jedis e incluso Princesas Leia junto con el sonido de las espadas láser y una cuidada puesta en escena.

Aprendices Jedi



Echamos un vistazo a multitud de cómics, amontonados, ordenados y desordenados, nos paramos en un puesto tras otro. Foto por aquí foto por allá.



Desde México a España y a donde haga falta para mostrar sus dibujos e ilustraciones. El cómic es un valor en alza siempre. La profesionalidad hecha escuela. Aquí podéis seguir viendo sus trabajos.
Y vamos de presentación. Don Ramón y Cajal hecho cómic, de Jordi Bayarri y Jesús Huguet. 48 páginas a todo color. Juan Royo Abenia ejerce de anfitrión.


Nos tomamos un ratito para interesarnos por la Escuela de Artes y Oficios, ¿O la cambiaron de nombre? bueno, una visita a su stand nunca viene mal para charlar de lo que nos gusta, los cómics.


Aprovecharé el momento para hacer otra.





¿En qué nos hemos convertido, qué es lo que elegimos ver a través de nuestros ojos, acaso vemos todos igual? Sí amigos, en el caso de arriba cambia la marca de las gafas virtuales a las que nos enfrentamos, pero todos vemos igual. ¿ Y que es lo que vemos? Bueno bueno, eso depende del lugar al que miremos... 


 Y así termina el Salón del Cómic de Zaragoza este año ya por su decimocuarta edición y auguremos una gran y larga vida (como siempre siempre siempre) al Salón. Gracias a todos los retratados por posar y contribuir a la grandeza año tras año del Salón del Cómic. Mil gracias amigos. 
Y como colofón, una foto simpática y una y otra vez más, gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar lo que no voy a tolerar de ninguna manera es el spam.