lunes, 15 de abril de 2013

Cómo diferenciar un tuistar de uno que no lo es (VOL.1)

Lo primero que se me ocurre decir es que cuando comienzas en esto del TWITTER no sabes cómo va, la que te espera.
Twitter es una herramienta, no lo olvidemos, para la que hay múltiples herramientas integradas a la vez. Todas esas herramientas están confeccionadas a la medida del usuario, para que pueda saber a quién sigue, quién ha dejado de seguirle o mecanice sus tuits de algún modo sin tener que estar abriendo y cerrando cada vez twitter. Todo esto puede parecer un rollo, eso si eres novato, más adelante vemos porqué no.
Lo primero que te das cuenta es, que no tienes ningún seguidor, no es como MYSPACE en el que enseguida te seguía en el caso español, Tom y agradecía tu inscripción en myspace.
Comienzas a explorar, lo primero es seguir a alguien para poder leerle, deportes, artes, política, sexo...todo está aquí, en tuiter, todo lo que se habla está en tuiter, lo último lo tiene tuiter. Ya estás siguiendo a 25 personas, entre periodistas, políticos o futbolistas o simplemente ese amigo/a que te hizo inscribirte la primera vez y que ahora, oh...misteriosamente, oh...ves que también le ha dado al botón de seguir en tuiter. Ahora empieza lo bueno.

Escribes tu primer tuit, le das a enviar y ves que aparece en tu timeline, cronología según @fundeu , a quién recomiendo seguir para estar al tanto de las novedades gramaticales y haciendo referencia a esto, incluyo la página web http://www.wordreference.com/es/  para que no se te escape ninguna falta de ortografía, por favor, hazlo así y tendrás muchos más seguidores en el futuro que cualquier choni. Después del primero, te das cuenta que tu amigo lo ha retuiteado gracias a la pestaña conecta de twitter, cómo ha sido, me ha leido. Y ahora lo van a hacer muchos más.
Comienza la guerra.
Ahora tienes dos seguidores, tu amigo/a y alguien que: te leyó por tu amigo/a o es alguien que no te conoce de nada, ni siquiera le ha dado al botón de seguir pero misteriosamente lo ha hecho y ahora te sigue. Desconfía. Hay mucho SPAM en twitter y gente con dos cuentas, estas se hacen para fisgonear, normalmente para espiar otras cuentas en las que el usuario no tiene pajolera idea de que está pasando ni porqué le sigue ese señor o esa señora en pelota picada.
Pasamos de bando.
Llevas varios días tuiteando y te has dado cuenta que hay gente que mola mucho, que te hacen reir, gente sin escrúpulos para decir lo que piensa o gente que le encanta tuitear cualquier cosa, por poca gracia que tenga.
Entonces vas y te enteras del rollo del FAVSTAR.
Favstar.fm es una página dedicada enteramente a twitter pero de pago.
Pensarás ¿y para que quiero una página si ya tengo tuiter? es sencillo, porque favstar te va a dar las claves de twitter. Ingresas, es gratuito y ves como el tuit que te retuiteo tu amigo sale reflejado, los demás no, pero aquí puedes ver agrupados todos los que tú marcaste con la estrellita amarilla del FAV y más pestañas para descubrir. también descubres que puedes tirar de lista favstar, como en twitter, aunque, piensas, como no las sé usar no las utilizaré nunca, error, pero sigamos adelante.
Decía antes que era de pago porque si sueltas los 60 pavos que cuesta hacerte PRO te da más opciones de las que ahora tienes gratuitas, como ver tuits antiguos de un seguidor o los tuyos propios. Estadísticas, monitorización de tuits, copas virtuales, etcétera.
Dejemos favstars a un lado y sigamos con el twixter ese.
Has llegado a 15 seguidores, ¿soy ya tuitstar?
No, por definición se llama tuitstar al tuitero/a que escribe cinco, seis, siete tuits al día y todos, repito, TODOS son buenos, ni un error ortográfico, las comas en su sitio, todas las palabras con su tilde, vamos, como en forocoches o menéame con un montón de "entendidos de todo" en el que el KARMA, el EGO y los puntos positivos son el hambre, la cuchara y el plato, solo faltas tú para echar la comida, con tu noticia, post o alucinamiento.
Entonces ¿debo hacer como ellos?
No y no. No debes escribir en forocoches o en menéame para ser un tuitstar, ellos son los qué, si les interesas, te mandarán allí para que lo lean sus amigüitos y ganarse ellos el reconocimiento de haber dado con la noticia buena, les importas una mierda y si pueden te la robarán y harán suya, como cuando el chulo te robaba el bocadillo del colegio y encima te pegaba por no habérselo pedido a tu madre más grande.
Debes escribir en positivo aunque siempre hay alguna excepción en la que tuitear solo maldades y desgracias también te pueden preparar para ser un buen tuistar, eso depende del camino que elijas.
El tuitstar nunca retuitea, bueno, eso solo es un bulo, leyenda urbana, porque si te metes en su cronología te darás cuenta que siempre lo hace y únicamente, con sus amigos, los de siempre. Si le insistes mucho o le haces puta gracia te llegará a contestar, incluso puede que te regale algún fav pero creo que eso son habladurías, a mi nunca me pasa, no lo espero y pocas veces lo hago.
El tuitstar tiene más vida social de la que crees ¿cómo sino va a conseguir un desgraciado tantos miles de seguidores? es fácil, comprándolos. "Sigue a esta cuenta y te prometo miles de seguidores" asi, por DM, es cómo se compran seguidores, luego te das cuenta que es una mierda de cuenta en la que un bucle infinito te está recomendando y recomendando sin alcanzar nada mas que 20, 25 seguidores que han picado como tú y el que te ha metido en ese lío, no para de engrosar su cuenta a cuenta de nosotros, es más listo que tú. Inmediatamente deja de seguirte si tú lo haces con él y ya nunca más verás su cuenta y conocerás otras que se comportan de igual manera a su vez.
Entonces, ahora que ya tengo 500 tuits invertidos ¿cómo sé si es tuitstar o no?
Supongo que ya habrás dejado de seguir a alguien por pesado, porque no te gusta cómo escribe o porque te confundiste de cuenta, ¿entonces qué? ese tuitero que más gracia te hace ¿es o no es tuitstar? te lo dejo a tu elección amigo lector, si no te has dado cuenta ya, nada más ponga un tuit fíjate quién lo favoritea, lo retuitea, y te das cuenta que, ponga lo que ponga tiene una legión de aguerridos seguidores que se pelean por ser los primeros en mostrarle su vasallaje. Y tú no vas a ser menos.
El error es que ahí te vemos todos, chupándole la polla al tuitstar escriba lo que escriba, ya sea un "hola" o un "buenos días a todos" todo porque tenga en el avatar una foto de Beyoncé, Justin Bieber, o Penélope Cruz (que no creo que tengan cojones de ponérsela como avatar, pero....) y que los demás tuistar ven cómo lo idolatras.
¿Lo voy a saber o no?
Si querido lector, lo vas a saber, pero te recomiendo que sigas leyendo este post porque no acaba aquí la aventura de hacerse twitter, que twitter tiene algo más que tuitstars y que esto engancha, o ¿aún no te has dado cuenta?
Como cada tuitero es un mundo y el mundo está lleno de tuiteros dejo para el post futuro, el VOL 2, la resolución de este conflicto entre tuistars y no tuistars, en el que hablaré de pocosfollowers, menos de 1.000 seguidores y muchosfollowers, algo así como pasar de 10.000 seguidores. También os acercaré el mundo del vasallaje, el vasallo o esbirro de twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar lo que no voy a tolerar de ninguna manera es el spam.