jueves, 10 de febrero de 2011

¿Microprocesador o cerebro?

Leo en Appleweblog que Intel tiene ya preparado lo que vá a ser su retoño para estas próximas fechas, concretamente el 20 de febrero. Esta noticia me interesa, yo que conservo y escribo hoy este post desde un powerPC G4 867Mhz de 12" o doce (inch) de pantalla, como dicen los hispanos, me llena de curiosidad. ¿Qué demonios es eso de Sandy Bridge?. Es un nuevo microprocesador que promete hacernos la vida más sencilla, vamos, ¿como si tuviéramos dos cerebros? pienso...pero no, ya caí cuándo salió el doble, el cuadruple, y ahora esto, pero ¿qué es?. Yo lo entiendo así: A partir de abril o mayo el que compre un ordenador de alta gama sea PC o Mac, llevará incorporado este microprocesador en el que las ventajas, según sigo leyendo, aquí, va a hacer que me olvide ir de una pestaña a otra esperando a que se cargue la página, siempre dependiendo de mi velocidad de conexión , claro está.
Para que necesitamos procesadores tan potentes. ¿Los necesitamos?. El mercado hoy necesita renovarse continuamente, un aparato que antes nos duraba varios años, hoy queda reemplazado en tres, cuando comencé a escuchar la palabra vintage, se me erizaron los pelos de los brazos ya que mi cabecita, ya no los soporta y ojeé las ultimas novedades de Apple. Ellos siguen con su "ordenador de chica", que no de "chicha y nabo", lo llamo así por que su diseño siempre me lo ha sugerido, tan plano, delicado y redondeado, el macBook Air ¡...eh! no se vayan a pensar. Como estoy enganchado a los videojuegos, esta noticia alude a una gran revolución para este formato en los jugones que le damos tiros a alienígenas feísimos, constructores de mil puzzles o simples habilidosos del joystick con las botas de Ronaldo y Messi.
La interactuación con demás elementos y su visibilidad parece que vá a ser total, tanto en, wireless, Bluray, conectividad con la TV al máximo, estamos ante una nueva generación con nombre clave Sandy Bridge, ¿lo incorporará mi nuevo ordenador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que no voy a tolerar de ninguna manera es el spam.