lunes, 5 de noviembre de 2012

Empate Técnico

Si los medios se esfuerzan en hacerte creer que el resultado de unas elecciones depende de un puñado de votos, no cabe duda que nos encontramos frente a un caso de Empate Técnico. Este se produce generalmente cuando la suma de votos es igual o a parte proporcional entre los dos candidatos.
Yo no me lo creo.
En la infinita posibilidad de que haya que estar mirando uno a uno, como bien recordamos imágenes de la elección de Bush Jr. es una casualidad única en la que nos encontraremos, eso, si el resultado es un tongo como la copa de un pino, en la mayoría de los casos.
En estas ELECCIONES EE.UU. 2012 los candidatos Obama y Rommney o lo que es lo mismo, el partido demócrata y el republicano, la izquierda ¿? y la derecha, son los encargados de levantar los brazos y hacer frente al toro que es dirigir un paiís tan grande como el que nos sirve de ejemplo.
No me lo creo, porque este país, España, hace ya años que también cree en la democracia y la ha copiado o sus bases están sacadas de allí. Por qué no creer en un empate técnico, pues sencillamente porque si los medios hablasen de alguien como ya vencedor es un riesgo que no sabrían, en caso de equivocación, cómo resolverlo. Esto es así y resulta más sencillo hablar de reparto de votos cuando todo el mundo sabe que lo que están diciendo en realidad es, que ha ganado Obama y con algo más de la ventaja que se suponía.
Dejo un enlace que creo que es el bueno para seguir la victoria de Barack Obama en primera fila.
En España, son dos términos muy usados para describir distintos enfrentamientos del pensamiento político.