viernes, 15 de julio de 2011

Grecia y la Europa del rescate

Se está hablando mucho estos días de las dificultades económicas que sufre Grecia para estar al nivel que le exige la Unión Europea. No soy economista ni entiendo absolutamente nada de economía pero me agarro los machos e intento reflexionar sobre qué es lo que ha dado que se hable tanto de esta situación.
En primer lugar, Angela Merkel parece que tiene puesto su ojito sobre esta economía frágil, débil según la prensa y el mercado bursátil especulador. No me las voy a dar de experto en esto, nunca he entendido las bolsas, pienso sencillamente que no van conmigo, que no me necesitan para nada, no tengo coche, ni piso, ni hijos que alimentar, solo una cajita en la que guardo semana si semana no un miserable sueldo que puedo ahorrar. Y digo miserable comparándolo con lo que guardan algunos en cajones, que es una barbaridad, ya no en cajones sino en cuentas bancarias en bancos de dudosa reputación, pasamos de decir nombres. Se me olvidaba, tampoco tengo banco, ni siquiera caja de ahorro, ahora que las funden, (deberían fundirlas de verdad) en sistemas de acopio de capital. Y estaréis pensando, ¡así no se puede vivir! hay que pagar la luz, el teléfono, el gas, el agua, el seguro. Sí, pero con condicionantes, verdad que ¿no es obligatorio tener teléfono ni estar conectado todo el día a internet? pues creo que de la misma manera se puede escapar al yugo machacante de los bancos. ¿Por qué tiramos, (yo no) de visa? el sueldo extra para pagar el pufo de la visa y así año tras año. Nos venden la moto y la compramos sin rechistar, compramos caro, pensamos que dura más. Grecia fué la cuna de occidente y los romanos lo sabían. ¿Por qué pues hemos llegado a tener que pagar su rescate?
Os dejo con unos datos que han llegado a mi correo, que sirvan para entender un poquito este enredo en el que nos han metido, bancos, políticos, especuladores y gente con mucho afán de hacerse ricos, siempre a costa del que está mas abajo, el pueblo trabajador.


GRECIA, DEUDAS Y BANCOS.

Grecia tiene un nivel de deuda pública muy alto por dos razones fundamentales
1.1 Por un gobierno corrupto que falsifico datos para que entrara en el euro sin estar en condiciones de hacerlo. Ahora el que era Vicepresidente para Europa del banco Goldman Sachs, que realizó operaciones financieras con el gobierno conservador griego para ocultar la situación real del déficit público del estado griego -cobraron 800 millones de euros entonces-, el Sr. Mario Draghi será el nuevo Presidente del Banco Central Europeo, poniendo a la cabeza de este Banco ( y por lo tanto de la gestión del rescate) a la persona que ayudó más al desfalco de las cuentas públicas del estado griego.
1.2 por los intereses usureros que tiene que pagar por esa misma deuda, el hecho de que sus intereses sean tan altos, se debe en gran parte a que las agencias de calificación de riesgos dicen que esta mal (de Lehman Brothers decían lo contrario el día antes de que quebrara).
2º Ante una situación de inminente impago de la deuda por parte de Grecia simplemente porque no puede pagarla, la U.E decide “ayudarla”.
1. Esa “ayuda” en realidad no es para ayudar a Grecia sino para ayudar a los bancos que poseen deuda griega (en su mayoría franceses y alemanes) y que si Grecia no paga, ellos no cobraran y tendrán perdidas, esos bancos compraron deuda griega sabiendo que era arriesgado y por eso exigían altos intereses (con los que se forran) pero ahora que hay riesgo de impago llaman a los primos de zumosol (Merkel y Sarkozy) para que les arreglen el problema.
2. Buena parte de la deuda soberana adquirida por los bancos ha sido adquirida con ayudas públicas (inyección de fondos o barra libre del BCE). Esto es en lugar de usar las ayudas para reactivar el crédito han cogido creditos del BCE al 1% con una mano y con la otra le han prestado a Grecia al 10%. Eso se llama usura de los bancos.
3. La “ayuda” de la U.E es mas bien usura, Alemania emite deuda al 3% y luego se lo presta a Grecia al 5.5% es decir la “ayuda” de Alemania a Grecia enriquece a Alemania.
4. Esta “ayuda” tiene como único fin garantizar que los bancos sigan cobrando, por ello se imponen a la población griega (la pagana de todo esto) medidas draconianas como rebajas de sueldos ya muy bajos, doblar el IVA, reducción de pensiones, despido de 100.000 trabajadores públicos etc. todo para garantizar que los bancos en última instancia recuperen una inversión arriesgada en la que se metieron ellos solos.
Solidaridad con el pueblo griego.
Basta de enriquecer a los bancos.
No a los recortes.
No es una crisis, es una estafa.

lunes, 11 de julio de 2011

De vacaciones por el Mundo


      Pero antes de hacer la maleta quiero dejar todos los cabos atados. Lo primero que tengo que hacer es leer todos los días el Mundo y suplementos correspondientes, no me la vaya a jugar algún redactor carca y saque en portada fotos que tengo preparadas para cuando gobierne Rajoy. Segundo y esto es lo más importante no dar alpiste a los palomos como Salvador Sostres que me juego la cabeza y las pelotas con tantos "artículos" por decir algo, constitutivos de delito que me está metiendo. Y ya solo me queda desearos una feliz y bronceada estancia allá donde veraneeis, sea campo o playa, que volvais con los deberes hechos y se olvide todo este asunto que me trae quebraderos de cabeza en Twitter de la Leire Pajín porque aunque su madre sea una corrupta, yo tengo que aprender a respetar, a tratar a la mujer por lo que es y no por su físico o su estado mental que de eso ya sabemos como está el patio nacional, sino me dedicaré a el Sálvame o a vender mis miserias en La Noria. He dicho.
PD: La pierna como podeis comprobar es falsa, la llevo conmigo por si aparece algún escualo y no tiene mondadientes, se la presto agradecido. ¡.........Buen viaje amigxs.!

lunes, 4 de julio de 2011

Piratas y estafadores

Humor matutino ¿quiénes son los piratas?


 Leo un artículo muy interesante en twitter de Joan Vich, dejo aquí el enlace para su difusión y para que sirva dentro de un tiempo, cuando todo ese lío se resuelva, a hacer las cosas mejor. Quiero una Sgae real YA.