viernes, 27 de mayo de 2011

Todos a la plaza

Vamos todos a la plaza en solidaridad
con los acampados de Barcelona.
Pedimos la inmediata destitución 
de Felip Puig responsable de Mossos de
esquadra de Catalunya.
Hoy 19h en plaza del Pilar.

jueves, 26 de mayo de 2011

Acampada Zaragoza desde el aire




Fotos tomadas desde el aire por cortesía de eNVuelo.SL el día 24 y sucesivos de mayo de 2011 aportando un granito de arena a la #acampadazgz.


¡Hombre ya está bien! ¿Pero esto qué es?





El foro abierto de la Acampada Zaragoza estuvo ayer a mi parecer muy interesante e importante, como todos seguramente, hablaron por turnos todos los que tenían algo que decir y aplaudí mucho muchas cosas que se dijeron, pero quiero destacar una sobre todo, la de una mujer que intervino para criticar "algo" que se había dicho y con toda la razón por mi parte. Ojala hubiera quedado grabada esa intervención que fué subiendo de tono, que con una voz muy potente se dirigió a los congregados con proclamas como ¡hombre ya esta bien! cosa que entendemos todos de pe a pa, y otra lindeza como ¿pero esto qué es? ¡hombre por favor! que arrancó los mayores aplausos de la tarde-noche. Dedico hoy este post a ella, trabajadora incansable desde los 12 años, que lucho contra Franco, que luchó por la democracia, que luchó y hoy lucha por sus hijos, que luchó....para que vaya un perrofluta y le diga que NO HICIMOS NADA, que se sabrá él.

martes, 24 de mayo de 2011

Titiriteros de jabón

  
 

Una pareja, dos perros y muchas pompas de jabón.
Ver jugar a los niños y dejar una lismona y medio corazón.
¡Adios titiriteros de jabón

Esto no es un solar, aunque lo parezca.

Es una obra de arte urbano, Zaragoza calle San Agustín

Esto no es un solar, espacio ofrecido por el ayuntamiento de Zaragoza para alejar la especulación y el abandono que sufren las zonas más degradadas del barrio de la Madalena, aparcamiento de bicis y espacio de juegos. la panorámica está hecha con un teléfono móvil viejo Nokia. A la derecha al fondo se puede ver la entrada del Centro de Historia de Zaragoza, el cual cambiará de nombre en próximas fechas al haberlo sacado a concurso popular el nombre.

domingo, 22 de mayo de 2011

¡Voluntario! no seas palote



El Pincho y San Pablo, dos ejemplos claros de palote.
Fotografías tomadas el 21-05-2011 a las 11 de la mañana con buen sol, desde la torre del Pilar en el estreno del flamante ascensor que ha costado dos millones de euros. Impresionantes vistas de Zaragoza, la verdad, a tres euros por barba el viaje.


 Instituto Aragonés de arte y cultura Pablo Serrano IAACC


 

 aprendiendo a fotografíar con luz de día, con el parasol en casa y la nikon echando humo hasta por la correa de colgar al cuello.


Hacia Huesca por carretera y hacia Tarazona por el rio Ebro.

viernes, 20 de mayo de 2011

No cabía un alma

Y van y me llaman por teléfono, no lo podía ni sacar del bolsillo....
¿quién? Oye... que no me interesa tu oferta de Timofónica, que estoy en la #acampadazgz y no me dejas escuchar el discurso, vale, te cuelgo.

foto tercer dia de movilizaciones

No cabía un alma

Hoy a las 24h se establece en toda España la jornada de reflexión, esto es que pueden, según la junta electoral central, venir los antidisturbios a desalojarnos. #Nonosvamos

jueves, 19 de mayo de 2011

Y vamos a por la tercera República....

Celebración de asamblea en la acampada de Zaragoza, hablaron 25 personas, a todos les aplaudieron sus propuestas. Con algunas incluso me emocioné.
Esta tarde a las 20h nueva asamblea y no olvideis que si queremos una democracia real hay que asociarse, rebelarse, fomentar la desobediencia civil, no darles lo que ellos quieren. Nos engañan, manipulan, se ríen de nosotros y nos ven como instrumentos de su poder. Cada vez somos más, el domingo pedirán tu voto, te dirán que cumplas con tu obligación de ciudadano, mentira, no es una obligación, es un derecho, como el de empadronarse donde uno quiera o ser libre para expresar sus quejas.
Las mías son: No votes ni a PP ni PSOE, por supuesto no lo deberías hacer al PAR, madre mía que cáncer, ni a la CHUNTA que en Aragón sabemos bien de que van. No pido el voto para IU porque pienso, y me jode sea así, que está infectada de poder. ¿Me dejo alguno? pues tampoco les votes, son partidos minoritarios que desaparecen tras las elecciones para volver a aparecer en las siguientes. No les votes, es lo que ellos quieren y lo que tú no les vas a dar, ¿o te gusta regalar el dinero de todos? piensa en tu futuro y no vayas a votar.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Pincha para ampliar. No nos vamos.




Empezó la cosa con una convocatoria de las redes sociales, 2.0 y demás, despues de 48 horas sin apenas noticias de los medios especializados, solo para arremeter por los hechos producidos en Madrid al término de la manifestación convocada por los mismos medios, bajo la cobertura de una plataforma denominada a nivel nacional como -democracia real ya-  #15Mani. Estos hechos, que desde aquí condenamos, rotura de mobiliario urbano y enfrentamientos con la policia, ha sido el detonante de esta protesta pacífica. Acampadas en las principales plazas de toda España, asesoramiento de abogados en caso de cargas policiales o desalojos, solidaridad de muchos ciudadanos. En Zaragoza casi había más medios, aragón Press, antena 3, TVE, que gente dispuesta a secundar la convocatoria, pero fuera por lo que fuera en la primera asmblea ya se podía observar un nutrido grupo de 60 personas, que a lo largo de la tarde se fué incrementando hasta la convocatoria clave, las ocho de la tarde. Allí estaríamos alrededor de 400 personas de todo tipo, no curiosos, sino gente integrada en el grupo, escuchando esta segunda asamblea dispuesta a acampar y hacer noche, con toldos o sin ellos ya que estos habían sido desmantelados unas horas antes por la policia del consistorio. Comenzó la noche y allí quedaron los guardianes de la plaza, dispuestos a no reblar, no dejarse engañar por unos politicos que nos quitan todo, hasta el domingo. Han pedido comida, agua, los de Izquierda Unida les han echado, nunca mejor dicho, un cable para cargar móviles etc...estos tienen una carpa situada a muy poca distancia, con un par de aseos portátiles y barra de bar. No se pide el voto en concreto para ningún partido político, se pide que si se vota no sea a PP ni a Psoe, yo lo alargaría desde Aragón, ni a Chunta, ni a PAR. Izquierda Unida va a recuperar algunos votos.
Y recordar una intervención de alguien al que muchas veces se ignora, un jubilado como él mismo dijo, harto de políticos y de infamia. No hay que romper nada, es lo que ellos quieren, lo que hay que romper es el sistema.

No rompáis nada, lo hay que romper es el sistema. @acampada... on Twitpic
 

lunes, 16 de mayo de 2011

lunes, 9 de mayo de 2011

Doctor Calypso

Doctor Calypso y "castellers" en Lleida festes, camps Elisis 07-05-2011

La Thorpe Brass



La Thorpe Brass de vuelta a los escenarios, bienvenida y agradecimiento a los que lo han hecho posible. 07-05-2011 Lleida festes del roser de Maig, camps Elisis.
¡Manolo Monzón¡ ¡eres el mejor!