sábado, 25 de diciembre de 2010

Había una vez un festival gotikoburlesque en Zaragoza


Lo primero de todo dar un aplauso de agradecimiento a los responsables del festival por gastar su tiempo en actividades de este tipo, en Zaragoza, que siendo como somos, debemos merecernos esto y mucho más.
Lo segundo, agradecer a todas las personas que amablemente posaron para mí y la cámara, sin ellos no podría exponer mi post.
Y lo tercero, espero que os gusten las fotos, las expongo sin retoques y sin filtrar, así es como quiero que os veáis y como yo os veo.
Damos paso a las fotografías:


Las espadas son de verdad, pesan lo suyo recuerdan
a las 1001noches 


La danza del vientre hace que una mujer se sienta observada por unos ojos vivos, y a la vez deseosos de participar de este baile, la mirada es un guiño a la belleza de la mujer.


Muchas gracias a las compañías de Mariam Toulon y de Gemma Cuartero están mezcladas las fotografías de las dos compañias, ellas saben que lo hago por el bien de la danza.
Pasamos a la parte del maquillaje:
Ángel José Laín y su estudio, eran los encargados de dar color en los rostros del festival, purpurinas, verdes iridiscentes, rojos, azules, morados, amarillos, toda la gama de colores está presente en sus pinceles.



 

Y nos fuimos a escuchar música un rato.....
Los grupos eran por este orden Ariday, Anatomía, Armenian, Frágiles, Cube y por último Crisálida, no voy a valorar los grupos, prefiero que deís opinión de las fotos.



 
 

Bonita selección de fotos ¿ ....sí o no ?
Un bonito desfile con unas modelos guapísimas y la ayuda de la gran Antonia..¡..Aantonia.!..¡ AAAaanttonia !



Ahora viene eso de colorín colorado, hasta el año que viene y todo eso, que es y ha sido el festival gotikoburlesque de Zaragoza, se ha acabado. Dejo unas fotos que me aparecieron de repente en el saco que guardo la cámara, entre dibujos, postales, corpiños, cuadernos de dibujo, chulísimo, por cierto, gracias Morty Malriv aquí dejo enlace a su blog de dibujos, y los fotógrafos de Flare Project, y a toda la gente que apoya este tipo de proyectos. Gracias Casa de Juventud de Casablanca.









domingo, 19 de diciembre de 2010

Había una vez un salón del cómic en Zaragoza


  

estaba buscando un stand.....
¡ pero no lo encuentro ! , voy a ver mas abajo, si por casualidad doy
de una vez con aquello que  con tanto sacrificio y esfuerzo, me emborracha de historias.
Hacemos la primera parada.
Sin perder el tiempo con aquello que mencioné, me apeo de este tranvia que me lleva, como una cámara fotográfica colgada del cuello para su posterización y me encuentro con dos grandes, esbeltos, sufridos, huérfanos de fe y de gloria, asombrosos aragoneses, Malavida y descargo mi rabia con ellos. salgo favorecido, me encanta dar aspecto de no haber dormido y que me digan.¡ joder có, vaya ciego llevas ! 


  

despues de esta grata y firme sonrisa esbozada, me enfrento a otro de mis retos personales....
¿me querrá firmar un autógrafo? 
tengo mucha verguenza, lo siento, no lo pude hacer.
El mar se me echó encima....¡ ah no ! son los altavoces del salón que hacen un poco de ruido y carraspean, yo que soy de mediterráneo me habían sugerido algo más húmedo y salado. Sigo.



  

¡ ........ostias Pedrín con esto yo no contaba !


bello kimono, sí señor, no se me hubiera ocurrido decir nada más


para ser sincero y proseguir de alguna manera mi busqueda veo y endulzo mis ojos con este rosa pálido a cuadros con ceñido en espalda
eh..que estoy aquí....ya te veo y por eso me miras, no no el señor de la gorra no.


yo yo a mi a mi, yo el rojo, yo el azul, chiquillada que lo mas importante de este dia ha sido ver la firma directa de uno de nuestros artistas favoritos, de aquí y de otro mundo con mala leche.


sorprendente, que tranquilidad, sosiego a pesar del trajín de una feria, de una joven coloreando a su antojo su obrita de arte, por el formato, pero digamos ahora, gran obra por su inmensidad, profundidad, grafitismo puro sobre un papel destinado a ser referente de lo que van a ser los artistas aragoneses del futuro...y ¡ qué futuro !


tambien miro al pasado y descubro lo mismo, un interés por mis intereses que me atrapa, me seduce.
Ya he dicho aunque no lo crean que no lo encuentro, voy de un lado a otro, amplio caras conocidas.
Me encanta, no sé quién es pero me encanta, es una mierda decirlo aquí, pero esta foto ha pasado a ser una de mis favoritas, que ¿qué tiene? pues eso, que me encanta....


y que tendrá el salón del cómic que cuando todos miran a un lado yo miro hacia el otro, ¿si solo es una lomográfica Holga?


siempre habrá amigos del tebeo y la historieta, aunque sean de cartón o de carne, amigos hay que tener en todas partes, enemigos, tal vez en uno mismo.


de repente...¡ Zas...en toda la boca ! 
¡ las hordas guerreras ! 



y colorín colorado, si alguien se ha sentido ofendido, por favor que me lo comunique y le pondré una cruz sobre el rostro. Un saludo, no he encontrado nada de lo que buscaba, pero la resaca me hará llegar a tiempo antes de que cierre sus puertas, hasta el año que viene, el salón del cómic de Zaragoza.