viernes, 28 de mayo de 2010

¿Yo ya me he reido y tú?

O como pasar el ratico.....



Esto es un juego, en todos los juegos hay una serie de trucos, y siempre hay quien se ocupa de desvelarlos. No quiero tener protagonismo en ello, me atrevo a desvelar cuáles son éstos. ¿Empezamos....?
Lo primero hay que tener abierta la página web http://www.latrobakungfu.net/yserielamuerte.html vemos una calavera al estilo México lindo en el centro y otras mas pequeñas a los lados. Parad los botones "play loops" y poneis el puntero sin pinchar en un ojo, por ejemplo....y haced lo mismo con dientes, estrella, y nariz. Ahora ya sabemos como funciona, le damos a un cráneo de la izquierda y a otro de la derecha y paramos el puntero en donde querais de la muerte, cambiamos, vemos el resultado, afinamos y probamos con mas canciones.
Parece ser que el 1 de Octubre, vienen a Zaragoza a la López, vamos reservando ya el día en el calendario para no perdérnoslo, a ver si hay suerte, y la recien inaugurada sala, tiene la suerte y tino, de poder contar con ellos.

viernes, 21 de mayo de 2010

Un rio bajo mis pies

Camino por la orilla del río mirando en todas partes, busco, hago un escrutinio rápido de todo a mi alrededor.
Y me muevo.
entre mirada y paso, salgo del silencio, y serpenteando esquinas, oigo muchos pájaros, ¡muchos! darse los buenos días. Son dos palmeras, grandes, muy bien cuidadas, los moradores me dan la razón.
Sigo caminando a la vez que veo otras personas que antes no había visto. Estas son deformes, tullidos diría yo, ¡agh...! como me gusta esta palabra de sudamérica, y andan o mas bien lanzan todo el peso del cuerpo hacia un lado e inmediatamente el del otro lado, y avanzan. Pero yo solo me cruzo, gracias a que mis piernas están fuertes puedo aprovechar y adelantarles como si de tráfico se tratara. Llego al tramo que más me gusta del recorrido, olfateo, el agua de este río no huele a nada, me pregunto....¡cuantas veces de crío olía mal el río?. Muchas....y recuerdo verlo de color, verde, rojo, y color mierda, que precisamente era el mas abundante, agudizo los oidos.

Está amaneciendo y podré ver a esos seres plumados que tanta algarabía montan. Oigo el agua, el amanecer le da fuerzas, o seguramente los de la compuerta río arriba que han aliviado su capacidad.
Tacones, pasos rápidos, alguien pierde el autobús, está todo lleno de pintadas otra vez.
De repente, un cartel pintado en el suelo me hace reflexionar, ¿estaré llegando ya? solo hasta el primer puente, todavía queda mas agua, mas río, así es y tiene que ser, vivimos con él.
Me olvido del cartel, prefiero no acordarme, busco un buen sitio para cruzar el puente en diagonal, para hacer menos metros, siempre he intentado desde pequeño, trazar en una ciudad el camino mas corto de un lugar a otro, callejeando, pero cruzar un puente es ya lo más. Tienes para elegir dos visiones distintas de las que puede ofrecer un río, si lo ves venir o irse.
Pero ya estoy llegando, ¡aupa que paso!  en tan solo quince minutos, silbé junto a los pájaros, me alegré del cuareintaicinco de mis sandalías, aprecié el arte urbano, e hice lo que pude para seguir avanzando en linea recta, a pesar que me lo impidieran las aguas.
Solo me quedan ya dos opciones.
Hacer como el río y volverme a meter en la cama, o llegar al trabajo.

¡Hombre… llego con tiempo!, aún puedo observar a mis amigos alados. ¡Pero qué es eso....! es como un resplandor, precisamente el de una bombilla, la luz de un bar, ! que cojones, antes de ir a currar, me echo un carajillo,¡ y sino, como el río, que por un lado del puente ves como viene y por el otro como se vá.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Llega una nueva sala








Mañana jueves 13 de mayo, se inaugura para invitados, la nueva sala de conciertos López, la oficial para el público, será al día siguiente viernes 14. Sino tienes invitación, no tienes nada más que decirle al portero que vienes de parte del macdelaselva y seguramente no tendrás ninguna pega para entrar a esta fiesta con la actuación del grupo de Jazz, Feels so Good. Habrá, seguro, ágape por todo lo alto, ya que en anteriores fiestas organizadas por sus anfitriones no han faltado estos ricos elementos, todo regado por buenos liquidos de la tierra y de otras.
Se ha preparado yá, una agenda de conciertos entre los que se incluye, Stanstill, Muy Poca Gente, Stereotypo, etc...esperamos ver a la Troba Kung-fú y su recien estrenado "a la panxa del bou" entre las estrellas que pasen por la sala. Larga vida al rockandroll y a todas las salas que apuestan por los conciertos en directo. Salud que haya para todos. Añado programación de mitad de Mayo y Junio.
Para saber que conciertos hay programados en la sala os dejo enlace al blog, magnífico por cierto, Soyuz. Pincha aquí.
Ha habido cambios en la programación, el concierto del sábado 19 de Junio, Doctor Explosión se va al día 19 de Junio como pone en este flyer, no como en los carteles que lo situaba en Mayo, y Silvia Sola se cae del cartel. Por el puto partido de futbol España-Chile, se retrasa el concierto de Big City y Tres Mellizas hasta las 22'30.
Ya está la nueva programación, ¡consultadla! Actualizado febrero 2011

Las novedades recientes las podeis consultar en facebook: http://www.facebook.com/salalalopez?ref=ts