martes, 27 de abril de 2010

El velo y la escuela

Con respecto a la polémica suscitada por el uso del velo musulmán en las escuelas públicas españolas, quiero hacer un ejercicio de teclado para exponer mis argumentos.
Todos sabemos, aunque no todos, que llevar el velo significa en el mundo musulmán algo. Ese "algo", es la imposición que se hace desde la jerarquía, sobre la mujer. La mujer lo acepta porque no le queda otro remedio ya que si no cumple es sometida por la fuerza. Los hay de distintos tipos, que estos días se han afanado a mostrar con distintos bocetos, dibujos, los periódicos nacionales.
Leo esas noticias y me lleno de sonrojo y a la vez furor......por una parte se está agrandando el problema, se dice que en Francia ya se prohibe y que el burka va a ser prohibido hasta por la calle, ya sabemos de que pie cojea nuestro "amigo" Sarkozy. El burka es religión total y absoluta, el velo no. ¿Por qué hago esta afirmación?, hay una cosa que se llama tradición, por tradición sacamos al santo a pasear y las Duquesas lucen sus mejores joyas para que las veamos nosotros los mortales, así nos hacen creer que ellos van a ir al cielo y tú, no.
Sigo leyendo y...dos institutos cambian sus estatutos para no permitir a esta joven acudir a sus centros ya que no acepta volver al suyo sin velo. Y lo cambian, cosa que es totalmente ilegal, o por lo menos de juzgado de guardia. Imponer que se quiten el velo recuerda a otras épocas. Si aceptan vivir en nuestro pais es porque quieren vivir en un pais que los acoge como hermanos, hoy en día, no estamos en la Guerra Santa, quizás ellos piensen que sí, pero ese es su problema.
Todos o casi todos hemos llevado a un tio de oro, colgado del cuello, crucificado en una cruz, y nunca se ha dicho ni pasado nada, os imaginais que llegamos a Tánger y nos dicen...."eso no porque vá contra nuestra religión" y lo tenemos que dejar al de la aduana o en consigna o una gorra de Maradona y ¿el futbol estuviera prohibido? es algo que ni nos lo planteamos porque no pasa, no porque no haya gente que lo quisiera hacer.
El velo se puede evitar en la escuela, se puede hacer que un niño vaya con zapatos, pero lo que no podemos evitar es cabrearnos y ponernos de mal humor, cuando hay mil y una voces, que piden a gritos y en su mundo que a esa joven que se niega a ir sin velo a la escuela, vaya directamente al infierno, como si no supieramos que el infierno está ya en su vida por como nos comportamos y por la falta de sensibilidad hacia nosotros mismos, ¿cuantos años tendrán que pasar para que nuestros hermanos sudamericanos dejen de recordarnos a Cristobal Colón que se cargó entré él y otros, a tantos indios americanos que la historia del oeste se queda corta.? Mucho, mucho tiempo pero eso no quita para que yo, ahora les respete como a unos hermanos.
Los Reyes se acabarán, como se acabará el velo o el burka, pero no podemos cristianizar como lo hacían los antepasados, y este frente abierto es algo ahora muy común, para que coño en el siglo XXI me hacen falta a mi reyes, ¿ya sean de marruecos o españoles?, ahora que ya no están en el papel moneda, que por lo menos servían para algo, no nos hacen falta, mandémoslos a freir espárragos y dejemos a la chiquilla portar su velo, está totalmente identificada y lo único que hemos o habremos conseguido es, una futura mujer con odio hacia lo occidental, por no habernos sabido comportar como personas, etiquetándola de salvaje, y dando alas a Rouco Varela y toda la comidilla de aprovechados, fascistas, retrogrados, pederastas y mal consejeros de la humanidad que nos encontramos en cualquier lugar.
Seguiré leyendo seguramente muchas mas noticias sobre el velo, pero mi forma de pensar es muy clara, "o todos moros o todos cristianos", ¡que se vayan quitando los chiquillos las virgenes y los cristos!. ¿A que no? pues dejemos a esta española llevar el pañuelo en clase y a los peñistas mostrar la indumentaria de su peña en fiestas del Pilar y el verde de los San Lorenzos y el pañuelico del Torico, que todo lo demás pasa por ser causa y motivo de 40 años de dictadura y que hay gente que no sabe mirar mas allá de sus narices.
Vivo en un barrio, San Pablo, Zaragoza, en el que muchas  mujeres llevan el velo y ni me gusta ni me disgusta... únicamente, lo acepto.

jueves, 15 de abril de 2010

Panorámica desde la Torre del Agua

Panorámica desde la torre del agua que para estar hecha con el móvil no está nada mal.....

lunes, 12 de abril de 2010

¿7 años,...... y ahora que?

Despues de siete años en los tribunales y cierre de su editorial, se dá la razón, a un periódico en lengua vasca que pusieron, asociaciones fascistas y de victimas del terrorismo en su punto de mira.
La libertad de expresión puede tener muchas lecturas pero la que hoy aqui se hace, es la del juez que absuelve a los imputados, que no vé, ninguna relación de los acusados, con los hechos que se les imputaban.
Tendremos que esperar que inventan hoy algunos, para seguir cerrando medios de comunicación que no son de sus intereses. Salud Egunkaria, desde aquí todo mi apoyo.
P.D.:Las costas del juicio debería haberlas pagado el o los, denunciantes.

foto extraida del blog http://naiaraoyanguren.wordpress.com/2009/12/15/euskaldunon-egunkariaren-epaiketa/