viernes, 20 de noviembre de 2009

Hablamos de la Metro

Nagore GH11
Es una delicia poder escribir sobre lo pasado, sin saber nunca si fué mejor que el presente, yo digo categóricamente que no, distinto, pero no mejor.
Me estoy refiriendo a cierres, se cierran locales para convertirlos en mas lujosos o adaptados a las circunstancias, este es el caso que nos ocupa. Cierra Rock-Ola en el Madrid de los 90, y en Zaragoza cierra la Metro, unos locales que aunque nada tenían que ver uno y otro, si que amaban y mucho, la música, con grupos en directo. ¿Que concierto hay hoy en .....? preguntaba la gente cuando se acercaba el viernes, ¿y en el Enbruto? ¡.....jo... pues no he dicho nada! Osea que se podía elegir y todo a cual teníamos que ir, voy a poner un ejemplo ficticio.
Conciertos del día de hoy: en la Metro "King Kurt" psicobilly del bueno allá donde lo haya... en el Enbruto "Flesh for lulu"
¿a que hora empiezan? porque si se puede ir a los dos, ¡....ahí estamos ehh!.
Pero no, tocan a la misma hora.
Me quedo con los de Zululand, no sé, son mas atractivos para mi edad, aquello del gotic de los Flesh me sonaba un poco lejano, como que The Cure ya solo vendía discos entre las jovencitas, y se habían pasado al lado discotequero, no sé , me apetecía más pegar botes. Esto es solo un ejemplo, la verdad es que estuve en los dos. A ver si me pongo manos a la obra y de una vez por todas me escaneo las entradas de conciertos para enseñarlas a todo el mundo, tengo unas mil. Pero claro, me preguntareis, que pinta Nagore encabezando este texto, pues nada, absolutamente nada, pero como ayer estuve viendo el gran hermano y ví la cara que se le quedaba cuando se enteró que no iba a entrar en la casa, pues me imaginé yo la mía, cuando me dijeron que la Metro y el En bruto cerraban como salas de conciertos para siempre.......
Para recordar viejos tiempos y ver de paso unas entradas de aquella época pincha aquí. http://www.onlytickets.blogspot.com/

miércoles, 18 de noviembre de 2009

la KINKY BEAT

Sweet kinky reggae for your life
Os traigo una foto de un concierto de la Kinky Beat en Zaragoza el año pasado. La sala en la que tocaron ya no existe "por problemas económicos", dijeron, se llamaba "Bass Space", antes "KWM" y mucho antes, cuando comenzó como sala de conciertos, "elPlató". Pocos recordarán ya, esta mítica sala, por la que pasaron en los ochentaitantos, grupos de moda por aquel entonces, Polanski y el Ardor, la UVI, Radio Futura, Derribos Arias, Paralisis Permanente, las Vulpes....y muchos más grupos de la movida, que se gestó aquellos años en Madrid. Hoy no puedo hacer otra cosa que recordarlo con nostalgia, ya que grabé muchas horas de aquellos vídeos, hoy ya perdidos para siempre, ¡...que le vamos a hacer!. La fotito, es una de las pocas que me salió bien.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Zeta de Zaragoza


Abrígate,! deja de pasar frío!... y quémate dentro de nuestros ataúdes. Los tenemos a medida de cada cliente, fabricados en materiales nobles para que usted palpe su calidad ¡incluso después de muerto!.
Será la envidia de sus amigos y de sus vecinos de nicho, pero ellos ya no podrán disfrutarlo, apresúrense, ¡quedan pocas unidades!


Esto, que parece el texto de un anuncio, se ha convertido en la bíblia del publicista, él, dicta el sermón y los mortales acatamos con alabanzas, acudimos en masa a las funerarias pidiendo presupuesto para nuestras medidas. Otro ejemplo: navegue con nosotros por mares de ensueño, disfrutará cada brisa de la proa de nuestro galeón, sin importarle nada el motivo de su viaje, olvidará por unos momentos a sus seres queridos, aunque a mas de uno, lanzaría por la borda. Y otro más: ¡Acuérdate de comprar lotería!. Deja de pensar que no toca y gástate todo el dinero, seguro que cuando se te acabe si tendrás motivo para no hacerlo.
Si este texto lo acompañamos de París Hilton probablemente tengamos muchas visitas, pero ni venderemos ataúdes ni nos iremos de crucero por el mediterráneo y pienso sinceramente que ella, nos hace pensar que podemos ser ricos, pero estoy seguro que no ha sido jugando al azar.
Anímate, invéntate un reclamo chulo. ¡Desnuda tus intenciones!.

domingo, 8 de noviembre de 2009

o.v.n.i.

elmacdelaselva ¿a quién no le apetece dar una vuelta en platillo volante?, aquí está el mío, una preciosidad dorada en 3D. Lo malo es que ya tiene algunos años y el pobre está ya cachivache, pero aún chuta, cada vez pienso....    ¡ más!, que se parece, a mi vintage powerbook powerpc G4, en fín, todavía nos queda el tuneo..... el vídeo completo...aquí.


 



viernes, 6 de noviembre de 2009

catinflas

cuando comencé a rayar la cartulina con los lapiceros, me iba dando cuenta que el gato tenía bigote, y no era un mostacho normal, ¡...era el de el mismisimo CANTINFLAS!
Creative Commons License
Based on a work at elmacdelaselva.blogspot.com.

la troba kung fú

texto de la alegre canción del lladre, de la troba kung fú, en catalán (original) y en spanish (castellano) espero que ayude a vender muchos discos, muchos, de este gran grupo de catalunya, aquí os dejo el enlace a su página web de donde podeis bajar gracias a la generosidad del grupo, su disco.

Joan Garriga fotografiado por Marta Pujol

noticia: ¡ya está casi el segundo! http://www.latrobakungfu.net/mosaic.html
si quereis saber más, buscad en radiochango aquí encontrareis un montón de grupos relacionados.

La TROBA KUNG-FÚ--la cançó del lladre

Quan jo n'era petitet Cuando yo era pequeñito
festejava y presumia, cortejaba y presumía,
espardenya blanca al peu calzaba alpargata blanca
y mocador a la falsia. y llevaba un pañuelo en la cintura
¡Adéu clavell morenell! ¡Adiós clavel morenito!
¡Adéu estrella del día! ¡Adiós estrella del día!
 I ara, que ne sóc grandet, Y ahora que ya soy mayorcito,
m'he posat a mala vida. me he tirado a la mala vida.
me só posat a robar, Me puse a robar,
ofici de cada día. oficio de cada día.
Vaig robar un traginer Robé a un arriero
que venia de la fira, que venía de la feria,
li prenguí tots els diners le quité todo su dinero
y la mostra que duia. y todo lo que llevaba
Quan he tingut prou diners, cuando tuve suficiente dinero,
he robat també una nina, robé también una chica,
l'he robada amb falsedat la robé con embustes,
dient que m'hi casaría. diciéndole que me casaría.
La justicia m'ha pres la justicia me apresó
i en presó fosca em duia, y me condujo a una prisión oscura.
la justícia m'ha pres la justicia me apresó
i em fará pagar amb la vida y me hará pagar con la vida.
-------------------
y si quereis jugar un rato, descubrid vuestra vena mestiza en http://www.latrobakungfu.net/mariahernandez.html y loops siguientes.
y descargar tres discos de su propia página web en http://www.latrobakungfu.net/dadess.html 



Jhons


Creative Commons License
Based on a work at my.opera.com.

un dibujito, para empezar........